Veritas detectives

Seguridad en Internet: consejos para proteger tu móvil

Inicio » Noticias » Seguridad en Internet: consejos para proteger tu móvil

La era internet tiene multitud de ventajas en nuestro día a día, pero también comporta algunos riesgos. Y es que nuestros datos personales están ahora más expuestos que nunca. La seguridad en Internet es un tema que preocupa tanto a empresas como a particulares, y que se debe tener muy en cuenta a la hora de operar en la Red, sobre todo cuando se trata de dispositivos móviles.

seguridad en internet con tu teléfono Móvil

Cuando estamos navegando con nuestro smartphone, nos absorbe tanto y nos sentimos inconscientemente tan seguros, que no se nos pasa por la cabeza que podamos sufrir un ciberataque, como que alguien pueda acceder a nuestros datos bancarios o incluso a los contactos, documentos e imágenes que tengamos guardados en la memoria. Aún nos parece cosa de ciencia ficción; sin embargo, el peligro está más cerca de lo que pensamos. Por ello, la organización internacional Europol está difundiendo una serie de infografías para informar a los usuarios de dispositivos móviles sobre seguridad en Internet, que resumimos en 9 puntos.

Seguridad en Internet: 9 consejos para estar más protegido

  1. Compra e instala apps que provengan de fuentes fiables.
  2. Nunca pinches en enlaces ni descargues adjuntos de correos o mensajes de texto no solicitados.
  3. Sal de los sites después de hacer una compra, nunca dejes una sesión abierta.
  4. Actualiza tu sistema operativo y apps. Funcionará mejor y será más seguro.
  5. Inhabilita los servicios de wifi, localización y bluetooth si no los necesitas.
  6. Evita dar información personal respondiendo a correos que dicen ser tu banco, por ejemplo, y repasa tus facturas de móvil para detectar cualquier cobro sospechoso.
  7. No hagas jailbreak, que consiste en eliminar las limitaciones de seguridad impuestas por tu proveedor de sistema operativo.
  8. Realiza periódicamente copias de seguridad. En tu ordenador o en la nube, pero ten a salvo tus datos por si pierdes o se te rompe el dispositivo.
  9. Instala una app de seguridad móvil, es la forma más efectiva de asegurar la seguridad en Internet cuando uses tu smartphone.

Ante cualquier duda o consulta sobre seguridad en Internet, contacta con Veritas Detectives, te asesoraremos encantados. A continuación puedes consultar la infografía completa.

infografía sobre seguridad en internet

infografía sobre seguridad móvil de la Europol

Buscar

Otras noticias

¿Cómo detectar cámaras ocultas?

La inquietud y el deseo por conocer y descubrir ciertas cosas, lleva a algunas personas a intentar obtener información por cualquier medio, incluso colocando micrófonos

Categorías

¿Quiere que le llamemos?
Póngase en contacto

Consúltenos gratuitamente con la máxima confianza y confidencialidad.