Veritas detectives

Consejos para buscar personas en Internet. Empieza por ti mismo

Inicio » Sin categoría » Consejos para buscar personas en Internet. Empieza por ti mismo

Internet ha dejado de ser una red para el intercambio de información científica y técnica para convertirse en una gigantesca base de datos de carácter personal que ya hace empequeñecer su faceta de comercio electrónico. Si has pensado en buscar personas en Internet, dentro de esta enorme base de datos encontramos todo tipo de información personal: nombres, DNI, direcciones, teléfonos, mails, fotografías, propiedades, gustos, etc. La materia del que está hecho el codiciado Big Data, como diría actualmente Sam Spade. Buscar personas en Internet puede servirnos en una investigación sobre una infidelidad o acoso escolar, por ejemplo. Pero puedes empezar por buscarte a ti mismo. ¿Sabes lo que Internet sabe sobre ti?

buscar personas en Internet es fácil

¿Quieres saber cómo buscar personas en Internet?

La primera opción de búsqueda es obvia, poner tu nombre en la barra de búsquedas de Google. Seguramente aparecerán numerosos resultados en varias web conocidas, entre ellas seguramente las redes sociales Facebook, Google Plus, LinkedIn, Twitter, etc. Si son muchos los resultados porque la búsqueda no ha sido muy específica, y aparecen con tu nombre otras personas que se llaman como tú, tendrás que afinar la búsqueda. Pero, ¿cómo?

Te contaré un secreto: con Google Hacking. Un sistema de búsqueda más refinado, basado en la sintaxis con determinados operadores, que puedes utilizar en la misma barra del buscador de Google. Un ejemplo sencillo: si te llamas Pedro Gómez y eres de Valencia, podrás afinar la búsqueda utilizando la siguiente sintaxis: “Pedro+Gómez”+»Valencia”. Pero la cosa no queda ahí. Si vas a buscar personas en Internet, podrás encontrar nombres o datos en títulos o textos de Word, PDF, Excel, etc. una auténtica maravilla de herramienta si la manejas adecuadamente. También es posible encontrar más información y algunos de los operadores más conocidos en Wikipedia.

Otro consejo, no busques solamente tu nombre, atrévete con tu DNI, tu número de teléfono, tu dirección e incluso con tu imagen como te explicamos más adelante.

Más herramientas útiles para buscar personas -o a ti mismo- en la Red

Si no te quedas conforme con lo que has encontrado, puedes bucear un poco más por la red con algunos buscadores específicos. A continuación te muestro algunos de los más conocidos:

  • Social Mention Con esta herramienta podrás buscar personas en Internet afinando tu búsqueda en redes sociales, blogs, noticias, imágenes, etc.
  • Google Alert. Si una vez hecha la búsqueda quieres estar alerta por si se introduce tu nombre o el de quien buscas, algún otro dato, con Google Alert podrás crear todo tipo de alertas para que el famoso buscador te remita a tu mail los resultados conforme tú lo programes.
  • Google Dashboard. Un truco para conocer t actuvidad en Internet es entrar en el administrador de tu cuenta de Gmail. ¡Allí se guarda todo lo que haces!

herramienta para buscar personas en Internet mediante imágenes

Encontrar imágenes en Internet

También resulta interesante buscar fotografías que crees que pudieran estar por la red, con varias herramientas que aún no están muy evolucionadas pero nos pueden servir.

  • Google Imágenes. Desde Google Imágenes puedes subir archivos fotográficos desde tu ordenador para comprobar si están online.
  • TinEye. Una herramienta muy similar a la anterior.

Por supuesto hay herramientas para profesionales mucho más complejas, pero con todas estas sencillas aplicaciones podrás buscar personas en Internet o tus propios datos.

Ante cualquier duda: CONSÚLTENOS 659 333 190

Buscar

Otras noticias

¿Cómo detectar cámaras ocultas?

La inquietud y el deseo por conocer y descubrir ciertas cosas, lleva a algunas personas a intentar obtener información por cualquier medio, incluso colocando micrófonos

Categorías

¿Quiere que le llamemos?
Póngase en contacto

Consúltenos gratuitamente con la máxima confianza y confidencialidad.