Veritas detectives

El detective privado corporativo

Inicio » Noticias » El detective privado corporativo

El detective privado corporativo. El secreto mejor guardado de la empresa y el recurso inconfesable que todo empresario quiere como compañero de viaje de negocios…

El detective privado corporativo llamando por móvil sobre fondo de ojo de persona y números que simbolizan datos

No hay duda de que hoy, más que nunca, el viejo dicho de que “la información es poder” toma valor en un mundo en el que el campo de batalla es económico y empresarial. Es el recurso inconfesable que todo empresario quiere como compañero de viaje de negocios.

Y los empresarios son más conscientes de todo ello que nunca. Saben que necesitan datos útiles y buena información para llevar a buen término sus negocios y que deben controlar con quién los hacen, qué piezas piensa mover la competencia, que riesgos le esperan y por supuesto también que oportunidades.

Y los detectives privados también lo saben. Así el viejo detective privado solitario que se nutría de asuntos solamente personales como infidelidades, control de las conductas de hijos, localización de personas, etc. pasa a convertirse en un detective privado corporativo.

Pero, ¿qué es exactamente un detective privado corporativo?

El detective privado corporativo es un detective privado especializado en ofrecer la información que el empresario y su empresa o corporación necesita.

Obtiene datos, los valora, los interrelaciona, los analiza y por una determinada alquimia lo convierte todo en información muy valiosa conocida en el mundo especializado como “inteligencia”.

Inteligencia Corporativa, Inteligencia Competitiva, Inteligencia Económica, etc.   Lo más secreto de lo confidencial.

Los gabinetes de detectives privados que se han especializado en temas de empresa o corporaciones han dejado su tradicional imagen de ese pequeño despacho en el que un duro detective privado armado con su cámara de fotos que como un lobo solitario investigaba sórdidos asuntos personales para pasar a convertirse en despachos profesionales multidisciplinares en los que detectives convertidos en agentes operativos especializados en vigilancias y seguimientos, expertos en gestión de fuentes, analistas de información, especialistas en informática y comunicaciones, etc. trabajan en conjunto para obtener esos valiosos datos e informaciones que se plasman en los informes de inteligencia competitiva en el más absoluto secreto.

¿Qué contienen los informes de inteligencia competitiva que confeccionan los detectives privados corporativos?

Los ámbitos sobre los que tratan esos informes, salvo contadas excepciones en los que se busca un dato muy concreto, suelen ser:

  • Informes sobre socios, directivos, partners estratégicos, etc. Donde se plasma con detalle toda la información posible sobre ellos, Su situación personal, social, laboral, económica, etc.
  • Monitorización de la Competencia. Donde se lleva un exhaustivo control de los pasos que da la competencia o incluso se intenta averiguar los que pretende dar para adelantarse a ella.
  • Vigilancia del Entorno. Donde se sigue la actividad del escenario económico o empresarial donde nos movemos
  • Alertas tempranas de oportunidades y amenazas. Donde se intenta adelantarse a las posibles amenazas que pueden afectar gravemente a la organización empresarial y también a las oportunidades de negocio para ser el primero y liderarlas.
  • Vigilancia Tecnológica. Donde se investigan las innovaciones.
  • Información Geocomercial y Geopolítica. Donde se eliminan riesgos en la internacionalización.
  • Pero los buenos despachos de detectives privados corporativos e inteligencia competitiva, no solamente se dedican a obtener información sino que también son especialistas en PROTEGER la información que maneja la empresa o corporación para la que trabajan, es lo que se llama Business Health Solutions ,con medios como:
  • Protección de Activos. Protegiendo sus patentes, sus marcas, su Know How, etc.
  • Seguridad Informática. Protegiendo sus datos y su información sensible.
  • Anti-fugas de Cerebros. No permitiendo que sus técnicos y  directivos se marchen con información.
  • Contra-Infidelidad Laboral. Protegiendo a la corporación contra amenazas internas como deslealtades.
  • Contramedidas Corporativas. Protegiendo a la empresa ante amenazas externas, porque también la competencia nos investiga a nosotros.

¿Quiénes utilizan a los detectives privados corporativos?

Tradicionalmente este tipo de investigaciones empresariales o corporativas estaban acaparadas por las grandes empresas multinacionales que conocen bien el valor que tiene la información para el desarrollo de sus actividades diarias y para la preparación de sus nuevos proyectos.

Pero actualmente la pequeña y mediana empresa ha despertado de su letargo, tal vez empujada por la crisis, y ha irrumpido con fuerza en este ámbito para aprovecharse de estás técnicas, pues si la información es importante para la gran empresa, para la pequeña y mediana es hoy en día vital. El gerente, el director, el ejecutivo, se ha dado cuenta de que es un terrible error tomar una decisión estratégica que afecta a toda la organización basada en la intuición, como se hacía antes, sino que es necesaria tomarla en base a datos contrastados e información fiable.

Pero ¡ojo! para realizar investigación o inteligencia en el ámbito privado, son los detectives privados los únicos habilitados por el gobierno español para llevar a cabo este trabajo de forma legal. Ante cualquier duda …

CONSÚLTENOS o en el tel. 659333190

Buscar

Otras noticias

¿Cómo detectar cámaras ocultas?

La inquietud y el deseo por conocer y descubrir ciertas cosas, lleva a algunas personas a intentar obtener información por cualquier medio, incluso colocando micrófonos

Categorías

¿Quiere que le llamemos?
Póngase en contacto

Consúltenos gratuitamente con la máxima confianza y confidencialidad.