Veritas detectives

La infidelidad laboral. El enemigo en casa

Inicio » Noticias » La infidelidad laboral. El enemigo en casa

¿Qué es la infidelidad laboral?

Es un término que engloba actividades fraudulentas de trabajadores en contra de su empresa.

La infidelidad laboral. Reunión de dos hombres en la calle donde se entregan documentosLa infidelidad laboral es un término que engloba actividades fraudulentas de trabajadores en contra de su empresa como lo es la duplicidad de empleo, la venta de secretos de empresa o su utilización para beneficio propio.

Y es que la fidelidad entre trabajador y empresa es un valor que se deja olvidado detrás de conocimientos técnicos, incrementando de esta forma las debilidades y las amenazas para nuestras empresas y negocios. Los directivos se preocupan por generar beneficios dejando al azahar la salud de la empresa con el riesgo que eso conlleva.

La infidelidad laboral se plasma en el término más conocido de Espionaje Industrial ,donde el empleado infiel, vende, por lo general a la competencia, datos e informaciones sensibles para la empresa como puedan ser datos técnicos de nuevos proyectos que se estén desarrollando, sobre nuevos diseños, etc. precios de coste y de venta, datos sobre clientes, datos sobre proveedores y precios de compra de materias primas. Aunque parezca mentira está práctica es más común de lo que parece y reporta grandes beneficios al empleado infiel.

Pero dentro de la infidelidad laboral, más común todavía es el aprovechamiento de todos estos datos para sí mismos, es lo que se conoce técnicamente como Fuga de Cerebros .Donde el empleado infiel, se asocia de forma clandestina con algún familiar o amigo de confianza para abrir una empresa con la misma actividad laboral que su empresa y se aprovecha de toda esa información junto con la derivación poco a poco de clientes, proveedores, partners, etc. hasta que su nueva empresa clandestina es sostenible y goza de cierta estabilidad económica para dejar de repente su puesto en la empresa que hasta dicho día le ofrecía el puesto de trabajo.

Aunque hasta ahora hemos hablado de datos e informaciones concretas y tangibles dentro de la infidelidad laboral, también hay empleados infieles que se aprovechan del Know How es decir, de los conocimientos técnicos que le ha dado su empresa a través de distintos tipos de formación como son cursillos, prácticas, etc. para asesorar o trabajar en una segunda empresa de la competencia, es lo que comúnmente se conoce como Duplicidad de Empleo

Así pues un caso de infidelidad laboral puede acarrear a la empresa o negocio graves perdidas económicas directas y lo que es peor, desconfianza entre nuestros clientes con posibilidad de perdida y ventaja competitiva para nuestra competencia. No se arriesgue. En los casos de infidelidad laboral la prevención es muy importante por lo que en cualquier caso y ante cualquier duda consulte con un profesional.

LLÁMENOS:  659333190

Buscar

Otras noticias

¿Cómo detectar cámaras ocultas?

La inquietud y el deseo por conocer y descubrir ciertas cosas, lleva a algunas personas a intentar obtener información por cualquier medio, incluso colocando micrófonos

Categorías

¿Quiere que le llamemos?
Póngase en contacto

Consúltenos gratuitamente con la máxima confianza y confidencialidad.