Veritas detectives

Curso detectives privados este verano en la Univ. Complutense

Inicio » Noticias » Curso detectives privados este verano en la Univ. Complutense

Dentro del programa Cursos de verano de la Universidad Complutense se desmitificará la figura del detective privado.

 Curso sobre detectives privados. Este verano en la Universidad Complutense

La APDPE imparte este curso del 16 al 18 de julio y se celebrará en , para todos sus asociados. Adelantamos aquí toda la información:

Un curso sobre detectives privados impartido por profesionales del periodismo, cine o judicatura

Este curso, denominado «PROFESIONES EN LA FICCIÓN: DEL CINE A LA REALIDAD COTIDIANA«, organizado dentro del programa de Cursos de verano de la Universidad Complutense, contará con ponentes de reconocido prestigio de la Judicatura como Fernando GrandeMarlaska Rafael Fernández Valverde; del Periodismo, Juan Pando, Fernando Lázaro, Ana TerradillosJesús Duva; del cine Juanjo Artero Jorge Luís Roelas. Todos ellos realizarán la comparativa entre sus profesiones y la ficción, en relación con la perspectiva del Detective Privado. El interés se genera desde la ponencia inaugural donde, Juan Pando, desmitificará tópicos sobre los detectives privados, apoyado siempre con fragmentos de películas: espías, oficinas oscuras, fumadores, desaliñados… Todo ello dirigido por el Magistrado José María Bento.

Sala donde se celebra el curso sobre detectives

En la página web de la UCM podrás encontrar toda la información general relativa a los cursos: el equipo, las sedes, cómo llegar, normas de matrícula, etc… Tomad nota: la matrícula se realizará únicamente online. En esta misma página podrás completar toda la información relativa a los horarios, programación y ponencias, del curso «PROFESIONES EN LA FICCIÓN: DEL CINE A LA REALIDAD COTIDIANA«, que se desarrollará durante la tercera semana del mes de Julio.

Sabemos que os interesa un curso sobre detectives y en este caso es una oportunidad para saber más sobre esta profesión desde un punto de vista más desenfadada. Todos sabemos que la ficción ha mitificado o vilipendiado la figura del detective privado según la perspectiva de su autor, incluso de sus protagonistas. Tener en este caso la participación de jueces del tribunal supremo y periodistas de reconocido prestigio compensará ese punto de vista libre, topándonos con la realidad desde su perspectiva. ¡Seguro que se genera más de un debate interesante!

Buscar

Otras noticias

¿Cómo detectar cámaras ocultas?

La inquietud y el deseo por conocer y descubrir ciertas cosas, lleva a algunas personas a intentar obtener información por cualquier medio, incluso colocando micrófonos

Categorías

¿Quiere que le llamemos?
Póngase en contacto

Consúltenos gratuitamente con la máxima confianza y confidencialidad.