Veritas detectives

De animales y psicópatas

Inicio » Noticias » De animales y psicópatas

De animales y psicópatas.

NO, no es un monstruo, es un perro intentado quemar vivo, dejado ciego, torturado por su mejor amigo, EL HOMBRE 

Simba the dog torturado

Hoy tratamos de animales y psicópatas. Este es Simba, no es un monstruo, es un dócil y cariñoso perro intentado quemar vivo, dejado ciego, torturado por su mejor amigo, EL HOMBRE.

Fue encontrado de casualidad perdido en mitad del monte, desnutrido, sin fuerzas, con infecciones oculares, etc.

Lo peor de todo es que no es el único, hay miles de animales desnutridos después de meses sin comer tras su abandono, en especial perros. Cientos de animales torturados por placer (que no se que tipo de placer), para festejar y pasar un buen rato (que no sé por qué del calificativo bueno), por cultura (que no sé qué tipo de cultura…)

En la licenciatura de Criminología una de las cosas que se me quedaron grabadas a cincel es uno de los indicadores que se buscan en los psicópatas, esos monstruos sociales sin compasión: de pequeños han sido torturadores de animales. Son ensayos que realiza el psicópata para ver como se siente y avanzar en su carrera hacia la crueldad. De ello he deducido y estoy plenamente convencido, que las personas amantes de los animales y la naturaleza en general no pueden ser malas personas, más aún, que tienen una conciencia social y una moral mucho más desarrollada que las demás personas.

Simba the dog recuperado

Personas buenas como las que ayudaron a Simba a sobrevivir, porque ahora (alégrate lector) aunque Simba está buscando dueño, por lo menos está en mejor estado. Personas buenas que sería imposible nombrar por su número en breves líneas pero que están ahí día tras día luchando por un mundo mejor en diversas asociaciones y partidos políticos animalistas y ecologistas.

 

¿Qué hace la Administración Pública sobre el tema?
Efectivamente, lo has adivinado, poca cosa por no decir nada. No hay sitio donde alojar a los animales abandonados aunque si para urbanizaciones de lujo y hoteles en parques naturales. No hay dinero para curarlos y darles de comer porque los diputados necesitan nuevos teléfonos iPhone 5S que los iPhone 5 ya se quedaron anticuados. Las fiestas tradicionales en las que se tira a una cabra desde un campanario o se arranca en vida el cuello a los patos o se lancea a toros no pueden ser tocadas, no sea que se pierdan votos, además eso es cultura.

En el terreno penal se mueve ficha (un simple peón) por la Ley Orgánica 5/2010 de 22 de junio por la que se modifica el Código Penal de 1995. Queda penosamente redactado el Artículo 337 de la siguiente forma:

Artículo 337: El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

En resumen, en esta problemática, como en todas las demás, no esperes que los poderes públicos se muevan (están muy bien acomodados). Si con la crisis económica surgió el lema: de la crisis solamente se sale con tu esfuerzo (nunca mejor dicho), ahora el lema es: si quieres un mundo mejor para tus hijos tendrás que mojarte el cul…

Si tienes conocimiento de algún tipo de maltrato animal denúncialo a la autoridad competente.

Si eres ecologista o animalista, no esperes más, únete a la lucha, mándanos un mail:  info@veritasdetectives.com

Buscar

Otras noticias

¿Cómo detectar cámaras ocultas?

La inquietud y el deseo por conocer y descubrir ciertas cosas, lleva a algunas personas a intentar obtener información por cualquier medio, incluso colocando micrófonos

Categorías

¿Quiere que le llamemos?
Póngase en contacto

Consúltenos gratuitamente con la máxima confianza y confidencialidad.