El programa de Cursos de Verano de la Universidad Complutense desmitificará al detective privado.
La APDPE imparte este curso del 16 al 18 de julio y se celebrará en , para todos sus asociados. Adelantamos aquí toda la información:
Un curso sobre detectives privados impartido por profesionales del periodismo, cine o judicatura
Este curso, denominado «PROFESIONES EN LA FICCIÓN: DEL CINE A LA REALIDAD COTIDIANA«, organizado dentro del programa de Cursos de verano de la Universidad Complutense, contará con ponentes de reconocido prestigio de la Judicatura como Fernando Grande–Marlaska y Rafael Fernández Valverde; del Periodismo, Juan Pando, Fernando Lázaro, Ana Terradillos y Jesús Duva; del cine Juanjo Artero y Jorge Luís Roelas. Todos ellos realizarán la comparativa entre sus profesiones y la ficción, en relación con la perspectiva del Detective Privado. El interés se genera desde la ponencia inaugural donde, Juan Pando, desmitificará tópicos sobre los detectives privados, apoyado siempre con fragmentos de películas: espías, oficinas oscuras, fumadores, desaliñados… Todo ello dirigido por el Magistrado José María Bento.
En la página web de la UCM podrás encontrar toda la información general relativa a los cursos: el equipo, las sedes, cómo llegar, normas de matrícula, etc… Tomad nota: la matrícula se realizará únicamente online. En esta misma página podrás completar toda la información relativa a los horarios, programación y ponencias, del curso «PROFESIONES EN LA FICCIÓN: DEL CINE A LA REALIDAD COTIDIANA«, que se desarrollará durante la tercera semana del mes de Julio.
Sabemos que os interesa un curso sobre detectives y en este caso es una oportunidad para saber más sobre esta profesión desde un punto de vista más desenfadada. Todos sabemos que la ficción ha mitificado o vilipendiado la figura del detective privado según la perspectiva de su autor, incluso de sus protagonistas. Tener en este caso la participación de jueces del tribunal supremo y periodistas de reconocido prestigio compensará ese punto de vista libre, topándonos con la realidad desde su perspectiva. ¡Seguro que se genera más de un debate interesante!