Veritas detectives

10 consejos para publicar fotos de tus hijos

HomeBlogConsejos10 consejos para publicar foto...

O lo tienes claro, o seguro que muchas veces te ha surgido la duda a la hora de publicar fotos de tus hijos: ¿Le tapo la cara? ¿No lo subo?… Son cuestiones que normalmente se preguntan muchos padres y madres y es normal porque, con tanta exposición mediática, nunca sabes qué puede pasar con esas fotos y/o incluso, con tus hijos.

Como se suele decir,  “los malos nunca duermen” haciendo alusión a que siempre están atentos e informándose para cometer sus fechorías. Y hoy en día, en una era en la que publicamos tanta información por Internet, es importante analizar los datos que ofrecemos al publicar noticias, fotos, etc. Si esto es importante en todos los aspectos de nuestra vida, mucho más importante es cuando publicamos sobre nuestro hijos menores, ya que a veces se cree que sólo lo verán nuestros contactos pero, la realidad, puede llegar a ser otra.

Persona haciendo foto de su hijo en Internet

Decálogo para publicar fotos de tus hijos

Por ello, si tienes dudas a la hora de publicar fotos de tus hijos en Internet, te presentamos un decálogo de seguridad muy interesante ofrecido por nuestros amigos del Servicio de Protección y Seguridad de la Guardia Civil para subir fotos de tus hijos a redes sociales:

  1. En la foto no debe aparecer nunca ninguna pista sobre los lugares que frecuenta, como su escuela o un parque.
  2. Nunca fotografiarlos junto a tu coche y que nunca que salga la matrícula del vehículo.
  3. No añadas datos a la foto que puedan identificar al menor. Por ejemplo, no pongas su nombre o apellidos al nombre del archivo de la foto.
  4. Nunca, nunca, nunca publiques las actividades que realiza habitualmente
  5. Igualmente nunca publiques información sobre los horarios del niño.
  6. Cuando publiques una foto de niños no incluyas información que haga pensar que están solos. Prohibido decir “los echo mucho de menos cuando trabajo”
  7. No publicar fotos que incluyan uniformes del colegio o camisetas identificativas de sus equipos. Evita credenciales que permitan a un extraño localizarles.
  8. Si haces la foto con un móvil o tableta con GPS asegúrate de que la función de localización está desactivada o que esos datos se han borrado. Si lo está se podría rastrear dónde se hizo la foto y encontrar al niño.
  9. Comparte esta información con tus amigos y familiares y que entiendan la gravedad de publicar fotos de niños en Internet. Pídeles que no publiquen fotos de tus hijos sin tu consentimiento.
  10. Recuerda que tras publicar una foto de tu hijo en Twitter o Facebook, incluso aunque la compartas sólo con tus amigos, debes dar por hecho que desde ese instante es completamente pública. Y hagas lo que hagas es posible que jamás seas capaz de eliminar esa foto de Internet.

¿Te han surgido más dudas o por el contrario te ha servido para aclararlas? Ante todo, intenta proteger su intimidad y privacidad, ya que nunca pasa nada hasta que por desgracia acaba ocurriendo.

Buscar

Otras noticias

Categorías

¿Quiere que le llamemos?
Póngase en contacto

Consúltenos gratuitamente con la máxima confianza y confidencialidad.