Veritas detectives

Acertijos para pensar III «La carta inesperada»

Inicio » Acertijos » Acertijos para pensar III “La carta inesperada”

¿Te gusta pasar horas y horas descifrando mensajes’ ¿Te gusta pensar y estrujarte el cerebro para dar con la solución perfecta? Pues aquí tienes un nuevo acertijo para poner en marcha tu sexto sentido y dar con la respuesta correcta. ¿Lo conseguirás?

La carta inesperada

El trabajo ha comenzado. Todo va avanzando y las pruebas se van sucediendo.

En una investigación iniciada con el fin de obtener datos sobre los antepasados de una persona, aparece inesperadamente entre otros documentos, una carta manuscrita realizada con un bolígrafo de tinta con base de aceite de color azul sobre un papel de carta fino, de unos 60 gramos de espesor. El aspecto amarillento del papel y su estado: algo deteriorado y carcomido, nos hace pensar que tiene mucho tiempo.

El contenido de dicha carta hace referencia a la vida de una persona que vivió la Segunda Guerra Mundial, con una postdata que hace referencia a un hecho que parece haber ocurrido cuando se fechó, en concreto el 27 de mayo del año 1942. En un primer estudio caligráfico, se observa una escritura de letras muy elaboradas y con formas rebuscadas. Las letras de tamaño grande se extienden hacia el margen derecho, quedando las palabras y las líneas ampliamente distribuidas por la página. La escritura es lenta y de presión firme, apareciendo en ella numerosos temblores y retoques. Los rasgos gráficos de la firma coinciden con los del texto y la rúbrica es una ágil y rápida línea debajo del nombre.

Pero el investigador sospecha que el documento es falso. ¿Por qué?

¿Has intuido algo? ¿Tienes alguna idea del por qué? ¿Sigues pensando? Escríbenos tu respuesta a nuestro mail info@veritasdetectives.com y te diremos si has acertado o te daremos la solución correcta. ¡Esperamos tu respuesta!

Buscar

Otras noticias

¿Cómo detectar cámaras ocultas?

La inquietud y el deseo por conocer y descubrir ciertas cosas, lleva a algunas personas a intentar obtener información por cualquier medio, incluso colocando micrófonos

Categorías

¿Quiere que le llamemos?
Póngase en contacto

Consúltenos gratuitamente con la máxima confianza y confidencialidad.