Veritas detectives

¿La policía codicia la información de los detectives?

Inicio » Noticias » ¿La policía codicia la información de los detectives?

¿La policía codicia la información de los detectives privados? Eso parece a tenor del texto del Anteproyecto de Ley de Seguridad Privada en el que la policía desea tener un control total sobre los detectives privados y sus actividades. 

La policía y la investigación privada

¿La policía codicia la información de los detectives? Eso parece a tenor del texto del Anteproyecto de Ley de Seguridad Privada en el que la policía desea tener un control total sobre los detectives privados y sus actividades.

En dicho texto obliga a los detectives privados a firmar un contrato de servicios donde se hagan constar los datos del cliente y de la persona a investigar, pero la cosa no queda ahí sino que obliga a informar de dicho contrato, vía web, a la policía con anterioridad del inicio de la investigación. Igualmente este Anteproyecto de Ley de Seguridad Privada recoge la obligatoriedad a realizar siempre un informe de las investigaciones realizadas, de los resultados obtenidos, etc. y guardar dicho informe por un período no inferior a 5 años, el cual debe estar a disposición de ellos.

La policía y los detectives

Visto todo ello solamente cabe preguntarnos si la policía codicia la información de los detectives privados y donde quedan derechos y principios fundamentales como el derecho a defenderse con las pruebas legales que se estimen oportunas, el principio de contradicción de las partes, etc. que todo sano Estado de Derecho debe tener. Todo ciudadano debe poderse defender incluso de los abusos de cualquier institución del propio Estado y ello no sería posible si no existiera la investigación privada fuera del control del propio Estado.

Es más, parece que la idea que llevan del control total de los detectives privados y sus actividades es tan clara, que no desean muchas interferencias, ni alegaciones, ni oposiciones a dicho Anteproyecto de Ley de Seguridad Privada y parece que intentan justificar dicho texto con una nueva oleada de desprestigio de los detectives privados ante la sociedad haciendo coincidir  los trámites de la reforma de la ley con un nuevo capítulo de la Operación Pitiusa comenzada el año pasado .

No existe un verdadero Estado de Derecho sin investigación privada.

Buscar

Otras noticias

¿Cómo detectar cámaras ocultas?

La inquietud y el deseo por conocer y descubrir ciertas cosas, lleva a algunas personas a intentar obtener información por cualquier medio, incluso colocando micrófonos

Categorías

¿Quiere que le llamemos?
Póngase en contacto

Consúltenos gratuitamente con la máxima confianza y confidencialidad.