Veritas detectives

Historia de los detectives: ¿Cómo nace esta profesión?

Inicio » Sin categoría » Historia de los detectives: ¿Cómo nace esta profesión?

Si poco se sabe de la curiosa profesión de detective privado, mucho menos se sabe de la historia de los detectives, del cómo y por qué nació este oficio y fue poco a poco expandiéndose por todos los países del mundo, por supuesto también en España.

El periodista y guionista José Luís Ibáñez Ridao, en su nuevo libro: «Todo lo oye, todo lo ve, todo lo sabe«, nos cuenta esa extraordinaria aventura de los primeros detectives.

‘Todo lo oye, todo lo ve, todo lo sabe‘: historia de los detectives

Sumergirse en la historia es extraordinariamente complicado, muchas veces por la falta de documentación, archivos, testimonios, etc. pero, a través de un grandísimo trabajo de investigación y documentación, José Luís Ibáñez da mucha luz sobre una profesión gris, oculta o cuanto menos de profesionales poco accesibles, que no les interesa destacar sino es para hacerse un poco de publicidad con la finalidad de conseguir un cliente, pues todo lo demás se intenta mantener oculto: sus investigaciones, sus métodos de trabajo, sus colaboradores, sus fuentes, etc. En definitiva, un excelente trabajo acerca de la historia de los detectives.

historia de los detectives

No hay duda que ha conseguido y ha logrado plasmar en su libro esa extraordinaria aventura de los primeros detectives privados. En su libro encontrarás un paseo por la historía donde se recalcan los cambios industriales y económicos, así como sociales, que sirven de propulsores para el nacimiento de esta curiosa profesión en el mundo. Cambios que llegan con algunos años de retraso a España pero que igualmente hacen que se habrá un nuevo nicho de mercado que algunos intrépidos aventureros no dejan pasar de largo.

Las primeras agencias de detectives

Posteriormente se centra en las primeras agencias de detectives que aparecen por el mundo y los primeros detectives, sin olvidarse de las mujeres detectives, por supuesto, ya que éstas jugaron un papel fundamental en el sector, de hecho se sabe que hubieron mujeres detectives en el sector privado alrededor de 35 años antes que agentes de policía y 53 años antes que oficiales de policía. Y desde aquí, puedes descubrir y conocer quién fue la primera mujer detective.

Y como no, para finalizar esta historia de los detectives, se adentra en las trepidantes vidas de los primeros detectives españoles. Figuras como:

  • Daniel Freixa
  • Fernando Cadiñanos
  • Antonio de Nait
  • Ramón Julibert
  • Antonio Tresols
  • Enrique Cazeneuve
  • Ramón Fernández-Luna.

Vidas llenas de aventuras, retos y mucha imaginación, en una época difícil pero de ilusionante progreso. Así, que no te pierdas este apasionante libro de Jose Luís Ibáñez sobre la historia de los detectives, una apasionante profesión en una apasionante época.

Buscar

Otras noticias

¿Cómo detectar cámaras ocultas?

La inquietud y el deseo por conocer y descubrir ciertas cosas, lleva a algunas personas a intentar obtener información por cualquier medio, incluso colocando micrófonos

Categorías

¿Quiere que le llamemos?
Póngase en contacto

Consúltenos gratuitamente con la máxima confianza y confidencialidad.