Veritas detectives

¿Es legal espiar el WhatsApp?

Inicio » Noticias » ¿Es legal espiar el WhatsApp?

¿Quieres saber cómo espiar el WhatsApp de tu pareja porque crees que se mensajea demasiado con alguien? A continuación te contamos algunas cosas que debes saber.

Primeramente te advertimos que espiar el WhatsApp de otra persona, incluido tu pareja, es totalmente ilegal. Los expertos lo llamamos intervenir el WhatsApp o monitorear el WhatsApp, también conocido como hackear el WhatsApp.  Y como hemos dicho, eso es ilegal al ser una intervención de las comunicaciones de un tercero sin su consentimiento y esto solamente se puede realizar con una autorización judicial porque sino, estaremos incurriendo en un delito tipificado en el código penal como descubrimiento y revelación de secretos, penado con prisión.

En segundo lugar, espiar el WhatsApp es técnicamente muy complicado. No te dejes engañar por los comentarios que puedas encontrar en Internet realizados por lammers y falsos gurús de la informática y del espionaje. De hecho, hace poco se detuvo al creador de la aplicación falsa llamada WhatsApp Spy por estafar a los usuarios con la esperanza de poder espiar el WhatsApp de terceros.

espiar el WhatsApp, ejemplo de mensaje intervenido

  • Si existe una autorización judicial, personal especializado normalmente accede al servidor del servicio para obtener la información concreta que requiere el juez y durante el tiempo concreto que determina este.
  • Si no existe autorización judicial, ni consentimiento del afectado, es decir la intervención ilegal, existen varias formas de actuar, que recalcamos son totalmente ilegales, que pasamos a contarte.

Si tienes el don de adivinar contraseñas o no eres un cracker de primera, capaz de encontrar alguna vulnerabilidad en el código de la aplicación WhatsApp que te permita introducir el número de la víctima en otro teléfono y descargarte las conversaciones almacenadas en el servidor de dicha empresa, lo normal es que necesites instalar en el móvil un software que capture la información y la remita normalmente a otro dispositivo móvil. Es lo que se conoce como un programa espía. Este programa depende por lo general y en especial del Sistema Operativo con el que trabaje el móvil que se quiere monitorizar. Normalmente, este tipo de programas se puede encontrar en Internet en tiendas especializadas en seguridad. Pero cuidado, pues hay numerosos programas para bajarte de forma gratuita de Internet que en realidad son malware o timos que pretenden hacerse con tu número de móvil o peor aún, con otros datos tuyos. ¡Espiar el WhatsApp no es bueno!

Espiar el WhatsApp, ¿cómo introducir el programa espía en el móvil ajeno?

Hay básicamente tres formas para poder realizar la acción y espiar el WhatsApp de un tercero:

  1. Si no te quieres complicar mucho la vida existen móviles ya preparados para monitorizar WhatsApp, SMS, LINE, llamadas de voz, y casi todo lo que se haga con el móvil. Solamente tienes que comprar uno y sutilmente regalárselo a tu víctima.
  2. Comprar el programa espía en cuestión y cuando dispongas de tiempo para acceder al teléfono que quieras intervenir, colocárselo. Esto se puede hacer de dos formas o bien conectando el teléfono al ordenador o bien comprar alguno que te permita la descarga directa en el móvil de la víctima. En cualquier caso necesitarás algún tiempo disponible con el móvil para la descarga y configuración, además de tener preparado un móvil seguro en el cual recibir la información ilegal porque supongo que no pretenderás recibirla en el tuyo.
  3. En tercer lugar está el método que todos quieren y nadie puede. La posibilidad de enviar el programa espía con un mensaje a un móvil determinado que cuando la víctima lo lea se descargue el solo sin mostrar alerta ninguna y quede así pinchado el móvil. Uf! Que yo no digo que no se pueda hacer, pero aún no conozco a nadie que haya hecho un ataque dirigido así.

Como conclusión: Si no quieres pasarte una buena temporada en la cárcel o no eres un genio de la informática y del espionaje, busca otra solución más sencilla a tu problema. Es demasiado complicado y arriesgado espiar el WhatsApp de un tercero para leer las conversaciones y obtener algo como: “nos vemos esta tarde guapo” o “estás como un queso” o algo parecido, que al fin y al cabo no es tan comprometido como para que no se pueda negar con un “era broma” o “me llevo muy bien con esa persona”. Plantéate que el WhatsApp, SMS, LINE, etc. son herramientas para comunicarse, lo importante es lo que ocurre cuando quedan y se ven esas personas cara a cara y que una imagen vale más que mil palabras.

En cualquier caso y ante cualquier duda consulta con un profesional.

Buscar

Otras noticias

¿Cómo detectar cámaras ocultas?

La inquietud y el deseo por conocer y descubrir ciertas cosas, lleva a algunas personas a intentar obtener información por cualquier medio, incluso colocando micrófonos

Categorías

¿Quiere que le llamemos?
Póngase en contacto

Consúltenos gratuitamente con la máxima confianza y confidencialidad.