Su máxima es ver sin ser vistos. Hablamos de los detectives privados y su singular trabajo.
El trabajo de investigación privada que realizan los detectives privados es un trabajo singular, no parecido a ninguna otra investigación policial o de cualquier otro tipo. Su trabajo se desarrolla en el más absoluto anonimato, nadie sabe quiénes son, cómo son, cuál es su objetivo. Su máxima es ver sin ser vistos.
Cómo es un detective privado
Es por ello que los detectives privados son personas grises, es decir, no llaman la atención ni por su anodina vestimenta, ni por su normal apariencia, ni por su discreta forma de desenvolverse. Se camuflan como nadie entre los diversos grupos de gente de la urbe, en los diversos ambientes culturales, en las diversas zonas de la ciudad. Su misión es obtener las informaciones y pruebas que su cliente le requiere sin que nadie se entere de lo sucedido.
Pero este trabajo de película, deseado por numerosos jóvenes con ganas de aventura, también es un trabajo duro, de interminables horas de duración que se pueden llegar a convertir en varias jornadas laborales sin descansar, en condiciones normalmente desfavorables, donde en invierno soportan temperaturas de menos de cero grados mientras que en verano están obligados a soportar temperaturas de hasta 45 grados, por ello se requiere una excelente condición física y mental.
Son personas muy pacientes, como dijo Germán Areta, el detective llevado a la pantalla por José Luis Garci en su película El Crack, este oficio se basa en dos cosas: mirar y mirar, y como añadiríamos nosotros, también en esperar y esperar. Ellos saben que hay que esperar durante numerosas horas en inmuebles cercanos a su objetivo, escondidos en vehículos o camuflados entre el mobiliario urbano, hasta el momento exacto de actuar y sacar la información o imagen que el cliente le demanda, cuando se pasa de un estado de atento relax a un estado eufórico en décimas de segundo, cuando hay que salir con el coche o con la moto a 200 Km./h. para que el objetivo a un par de calles de distancia no se escape, eso sí, teniendo una vasta experiencia en conducción deportiva y de seguridad que te da una pseudo-tranquilidad cuando te juegas la vida. Aunque últimamente la tecnología nos hecha una mano con precisos y pequeños dispositivos GPS capaces de posicionar un objetivo en cualquier parte del mundo con escasos metros de error.
Tecnología, psicología… y más
Formados especialmente en imagen, son capaces de manejar cualquier cámara fotográfica o video-cámara con suficiente habilidad como para sacar la imagen que necesitan sin que nadie se de cuenta cuando están rodeados de gente o cuando es de noche y falta iluminación o cuando les brilla el sol de cara, y cuando no, acudiendo a la última tecnología en microcámaras que son capaces de camuflar en los más diversos objetos cotidianos en los que nadie pueda sospechar.
Pero no todo es tecnología, lo más difícil es obtener información “reservada” y para ello solamente existe una herramienta, ellos mismos, su sonrisa, su simpatía, su capacidad de conectar con el objetivo para sacarle esa información que necesita. Es por ello que están formados en psicología social, en gestión de fuentes humanas, en adoptar personalidades falsas, en …. bueno creo que hasta aquí puedo llegar.
Los detectives privados en España son los mejor formados
Ojo, no pienses por todo ello que es una actividad ilegal, la profesión de detective privado está regulada por la actual Ley de Seguridad Privada 5/2014 de 4 de abril que viene a mejorar varias antiguas normativas que históricamente han venido regulando esta antigua profesión. A modo de chiste nos gusta decir que es la segunda profesión más antigua del mundo. Ya en serio, es necesario dejar constancia que actualmente los detectives privados españoles son los mejores formados del mundo pues es España el único país del mundo que exige estudios universitarios para ejercer está profesión.
La labor de nuestra empresa Véritas
Nuestra empresa: Véritas está formada por varios de estos detectives privados superprofesionales que trabajan a diario con la máxima ilusión, con una visión, con un sueño y el nuestro es servir a la sociedad, contribuir con servicios, soluciones e ideas a la creación de una sociedad más justa.
Esta actitud de servicio social nos lleva a tener una misión muy elevada. No pretendemos ser los más grandes, ni los más famosos, nuestra misión eres TÚ y nuestra meta ayudarte.
Qué diferencia a Véritas detectives privados:
- Nos diferenciamos por nuestra relación con el cliente.
- Nos preocupamos por lo que quieren los clientes, por cómo les podemos ayudar, por quiénes son, cómo son, cómo piensan, cómo se sienten.
- Somos excelentes porque sabemos qué necesitas y trabajamos con pasión para ofrecértelo.
Contáctanos y cuéntanos tu caso: tel. 659333190