Veritas detectives

Acertijos para pensar II «Elemental, querido amigo»

Inicio » Acertijos » Acertijos para pensar II “Elemental, querido amigo”

Si te gusta descubrir quién es el asesino, te apasiona descifrar jeroglíficos, te gusta resolver enigmas y acertijos… ¡Este es tu momento!

Te proponemos otro ejercicio para reflexionar, analizar y dar con la respuesta correcta. Este es un poco más difícil que el de Impactos de bala, pero no imposible. ¡A por ello!

Elemental, querido amigo

El astuto investigador comienza la inspección ocular. El pasillo o distribuidor es estrecho y alargado. En él solamente hay un mueble recibidor con un portafotos vacío y un espejo enmarcado encima del mueble. Todo ello con una ligera capa de polvo.

  • Al entrar en el amplio salón con forma rectangular, el investigador, observa las ventanas cerradas y las persianas bajadas.
  • En la pared de la izquierda hay un amplio sofá cubierto por una sábana blanca.
  • Frente a él, hay una mesa de centro rectangular con un cenicero limpio y un pequeño centro de mesa con flores secas.
  • A la derecha del sofá hay otra mesa de centro más pequeña y cuadrada que ocupa el rincón, con otro portafotos vacío, unos guantes negros y un vaso con agua.
  • En la pared de la derecha hay una chimenea con restos de leña y ceniza, que el investigador toca, comprobando que están a temperatura ambiente.
  • En la pared de enfrente hay un mueble aparador, con libros, diversos objetos y una televisión desenchufada.

El investigador aprecia que una de las puertas del aparador tiene el cristal roto por una de sus esquinas. Tanto el suelo como los muebles presentan una fina capa de polvo. La cocina también es amplia. Una ventana ligeramente abierta ventila la estancia. La cocina cuenta con los electrodomésticos típicos: una nevera, una lavadora, un microondas, todos ellos desenchufados. En la encímela no se observan utensilios aunque en el fregadero hay un plato y un par de cubiertos.

El cuarto de baño se observa recogido, sin utensilios por encima del lavabo. Hay una báscula de pesaje en el suelo, tanto en ella como en el espejo del lavabo, también se observa una fina capa de polvo.

El inmueble tiene tres habitaciones, las tres cuentan con una cama y un par de mesitas de noche con pequeñas lámparas. Dos de las habitaciones tienen las persianas de las ventanas bajadas y una de ellas a medio subir. El dueño de la casa afirma que nadie a entrado en la vivienda desde hace varios años, pero el investigador sospecha. ¿Por qué?

¿Te haces una idea? ¿Sigues pensando? Escríbenos tu respuesta a nuestro mail info@veritasdetectives.com y te diremos si has acertado o te daremos la solución correcta. ¡Esperamos tu solución!

Buscar

Otras noticias

¿Cómo detectar cámaras ocultas?

La inquietud y el deseo por conocer y descubrir ciertas cosas, lleva a algunas personas a intentar obtener información por cualquier medio, incluso colocando micrófonos

Categorías

¿Quiere que le llamemos?
Póngase en contacto

Consúltenos gratuitamente con la máxima confianza y confidencialidad.